lunes, 17 de marzo de 2014

Comentario editorial del 16-03-14

COMENTARIO EDITORIAL DEL 16-03-14

La semana: Pues como siempre de todo un poco, aunque de lo que más se habló fue del informe de la comisión de expertos, en lo que a la nueva reforma fiscal se refiere y la fianza que la Juez Mercedes Alaya impone a la que fue Ministra de Fomento en el gobierno de Rodríguez Zapatero.

En lo que a la Comisión de Expertos se refiere, yo creo que siguiendo la orden expresa del Ministerio de Hacienda, propone una reforma fiscal que, pese a su nombre, mantiene el actual estatu quo de confiscación tributaria que sufren las familias y empresas españolas. No en vano, en el fondo, lo único que plantean es modificar la actual estructura impositiva, pero sin que ello afecte un ápice a la recaudación.  Estos expertos quitan de un sitio ponen de otro, por lo tanto se hace una reforma para que todo siga más o menos igual y que, pese a ello, no está exenta de sombras. Pero eso tampoco importa gran cosa, porque al final será el gobierno el que haga lo que le dé la gana.  Cabe preguntarse, entonces, por qué se ha molestado en pedir la opinión de los expertos si a la hora de la verdad será Montoro quien, finalmente, impondrá su criterio. Y, llegados a este punto, de todos es sabido lo mucho que le gusta subir impuestos.  No nos queda otro remedio, que no sea agarrarnos.

 

Por otro lado esta semana la Juez Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza por responsabilidad civil de más de 29 millones de euros a la ex-consejera del Gobierno de Chaves y ex-ministra de Fomento del Gobierno de Zapatero Magdalena Álvarez, a la que considera una de las artífices de la colosal malversación de caudales públicos que se prolongo en el tiempo por más de una década. El organigrama socialista andaluz sacó el ventilador dedicando a la Juez de los ERE toda una serie de improperios y descalificaciones. La verdad que si hay alguien en este país que se merece un monumento esa es la Juez Mercedes Alaya. Es de admirar como esta mujer, sola ante la jauría política del PPPSOE está consiguiendo abrir los ojos de millones de españoles, que  aunque el pueblo andaluz vote la corrupción, uno siente vergüenza de la justicia que tenemos en esta España, cuando a esta señora se la compara con esa pandilla de acomodados que están en el Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario