lunes, 16 de febrero de 2015

Comentario editorial del 15-02-15

COMENTARIO EDITORIAL DEL 15-02-15

La semana: pues como siempre hemos tenido de todo un poco, desde el exterior no llegan imágenes de esa guerra abierta que hay entre Ucrania y Rusia, según parece desde hoy domingo hay un alto el fuego acordado el pasado jueves, con representantes de la UE y los presidentes de Rusia y Ucrania después de 16 horas de reunión. La verdad que no es la primera que aceptan, la primera ni la segunda, una tregua, o alto el fuego entre estos dos mandatarios, yo creo que a Putin le interesa este estado de la paz si, que si no, que acepto, que no acepto, Putin es un maestro del engaño y creo que nadie debería de fiarse de él, ya que su sueños imperiales los tiene todas las noches.

 

También desde el exterior nos llegaron noticias de la peregrinación que está haciendo por Europa el mandatario griego Alexis Tsipras. El presidente griego, después de todas las bravuconadas, de toda la chulería empleada durante la campaña electoral y que lo llevó a la presidencia del gobierno, cuando empieza a ver la realidad se ablanda, reduce el tono desafiante y ya anuncia que harán todo lo posible para llegar a un acuerdo. Esas tres grandes promesas que llevaron a Syriza al poder, la quita sobre la deuda pública, suspender el actual rescate y rechazar la supervisión de la Troika, parece que no las va poder cumplir, porque cuando llegó la Merkel las cesiones griegas para el acuerdo  son superiores a las exigencias  de Alemania. Y ahora ¿Qué va suceder si Alexis Tsipras no cumple lo prometido? ¿Va dimitir por engañar a los votantes griegos? ¿Puede ser el ejemplo que está poniendo Grecia válido para España para votar a un Podemos, que nos anuncia sueldos sin dar palo al agua, vivienda para todos gratis, leyes para los ocupas y un largo etc. Más?  Yo creo que ese rechazo frontal a la utopía comunista de los griegos debe servir de ejemplo y serio toque de atención al resto de peligrosos populismos que están aflorando en Europa y, muy especialmente, en España.

 

Por otro lado y ya en casa esta semana hubo fuerte marejada en la federación socialista de Madrid, hago mías las palabras del periodista Iñaki Gabilondo, cuando dijo: "El PSOE continúa con paso firme y gran determinación su proceso autodestructivo. Sánchez destituye a Gómez, y Gómez declara la guerra a Sánchez. Y el candidato de Madrid, Carmona, está con Sánchez y está con Gómez. Y al frente del manicomio socialista de Madrid una gestora. Y todo esto a cien días de las elecciones". La verdad que no le falta razón a Iñaki Gabilondo, aunque a decir verdad, también se muestra muy desafiante porque no quiere ver metido en ese manicomio a su hermano, que se prevé candidato a dirigir la Comunidad de Madrid. Aunque lo más candente lo dijo en Murcia el líder de los Socialistas, "no me templará la mano para echar a los corruptos" muy bien Pedro así se habla si  lo de Madrid fue para ir haciendo músculo me parece fantástico, ahora debes de continuar  por Andalucía empezando  por Chaves, Griñan, Susana y los 265 imputados que tiene la junta de Andalucía. Cuando ponga a todos estos en la calle como hizo con Tomás, creeremos en sus palabras. Pero una recomendación, para evitarle trabajo, empiece seleccionando  los honrados que ahorrará mucho tiempo y trabajo.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario