lunes, 23 de febrero de 2015

Comentario editorial del 22-02-15

COMENTARIO EDITORIAL DEL 22-02-15

La semana: Como siempre hemos tenido de todo un poco, desde el exterior nos llevan las noticias del acuerdo entre el gobierno griego y la UE. Los ministros de Economía de la eurozona han alcanzado este viernes, un acuerdo con el nuevo Gobierno griego para prorrogar durante cuatro meses su programa de asistencia financiera, que como sabemos vence el próximo 28 de febrero. A cambio de la prórroga, Atenas se compromete a presentar mañana  lunes una primera lista de reformas prioritarias, basadas en el actual rescate, a la vez que se compromete a pagar la deuda a todos sus acreedores en los plazos acordados. ¿Es esto lo que pregonaron en la campaña electoral y que les llevó al gobierno? ¿Dónde queda la chulería? ¿Es un buen principio de acuerdo  para los griegos y  del que tanto presume ese portero de puticlub llamado Varufakis? La verdad que después de tanto amenazar, la bajada de pantalones de Sysiza es monumental, ni un mes han resistido. Me da la impresión que desde lo del Caballo de Troya en Grecia jamás se vio una traición igual. Vamos que los votantes de Syriza no tardaran ni tres meses en volver a la calle para aullar de rabia. La realidad es la que es, y no se crean algunos que los populismos que están aflorando en Europa y especialmente en España, les vaya a llevar al paraíso terrenal.

Por otro lado esta semana habló Juan Carlos Monedero El número tres de Podemos había convocado a los medios para explicar el origen de las abultadas cantidades que ha recibido de algunos gobiernos marxistas hispanoamericanos y los motivos por los que creó una empresa interpuesta para facturar trabajos personales, beneficiándose así de un trato fiscal más favorable que si hubiera tributado como persona física. Pues bien, tras una hora de retraso en la convocatoria y una extensa perorata al más puro estilo bolivariano, Monedero ni aclaró los motivos de haber puesto en marcha esa ingeniería fiscal, ni mostró los documentos que prueban la licitud de sus arreglos financieros con el chavismo, ni despejó las sospechas, cada vez más acuciantes, de que Podemos es un invento político patrocinado por unos regímenes tiránicos. Es más no convenció ni a la "Sexta TV".

Por otro lado esta semana el magistrado instructor en el Supremo del 'caso de los ERE', ha imputado a cinco ex altos cargos de la Junta, todos aforados, entre ellos los ex – presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñan. Dice Chaves que nada ha cambiado. Lleva más de 30 años aprovechándose de su condición de aforado para escapar de todas las corruptelas que le han salpicado, y Griñan como presidente de Andalucía dice que no se enteraba de lo que pasó con 855 millones de euros, ¿alguien puede creer esto? ¿Lo creerá el Supremo? Lo que está claro es que el líder de los socialistas no les va poner la carta de dimisión como hizo con Tomas Gómez. Hay una cosa que está muy clara, el ser imputado no quiere decir que sea culpable. Se imputa cuando hay suficientes pruebas de que puede haber culpabilidad, pero la culpabilidad la determina un Juez. Ahora bien estos señores si son, como si no son culpables, por el mero hecho de estar imputados, le harían un gran favor al partido  pidiendo su dimisión. A Pedro Sánchez le tiembla el pulso y manda al traste sus principios,  cuando lo imputados son de la Junta de Andalucía.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario