lunes, 9 de mayo de 2016

Comentario editorial del 08-05-16

COMENTARIO EDITORIAL DEL 08-05-16

La semana: La verdad que hubo noticias de todo tipo y siempre rotando sobre algo que ya viene siendo habitual en esta nuestra España y por lo tanto ya no coge de sorpresa a nadie. El pasado martes el Rey disolvía las Cortes, la legislatura más corta de nuestra  democracia y quedaban convocadas elecciones para el próximo 26 de Junio. Y esta semana el CIS, es decir, el Centro de Investigaciones Sociológicas, hacían unas encuestas, que según los números que nos presentan, o mucho tiene que cambiar la mentalidad de los españoles o las cosas van a quedar en mayor o menor medida como estaban. La pregunta es obvia ¿si los resultados es como lo pronostican las encuestas, que la verdad nadie se fía de ellas pero es lo que hay, se van a poner de acuerdo nuestros políticos? Me da la sana impresión de que no.

Por otro lado esta semana también nos enteramos de que el partido de Pablo Iglesias cobró de 272.000 dólares que el gobierno venezolano abonó en una cuenta a su nombre en el paraíso fiscal de las Granadinas el mismo día que nació Podemos. Pero claro como es habitual en el líder de Podemos, lo negó todo sin más argumentación que de llevar a los tribunales el periódico que lo publicó. La verdad que es curioso, cuando se publican cuentas en paraísos fiscales y últimamente está de moda Panamá, fíjense que hasta los Alcántara están en esos papeles, Pablo Iglesias sale a la escena diciendo que son documentos falsos y un sin fin de historias más. Espero que la Justicia se aunque supongo lo tendrá fácil pues no sería la primera vez, que ellos mismos reconocen que han colaborado, trabajado, aplaudido y recibido dinero de Venezuela e Irán, dos modelos que simplifican la antítesis de la democracia, la libertad y el desarrollo.

Por otro lado esta semana le volvieron a dar en las narices a esa niña pija que Podemos tiene asentada en el Ayto de Madrid. Y la verdad que en  la España actual, cualquier cosa que pueda suponer un mínimo perjuicio a Podemos o a alguna de sus figuras más relevantes es inmediatamente objeto de escarnio público y críticas durísimas, que suelen degenerar en ataques personales y descalificaciones tremebundas. Esto lo hemos podido ver después del escrito de la Fiscalía de Madrid donde exponía su criterio de por qué se desestimó el recurso presentado por Rita Maestre, en relación al asalto de una capilla católica. La verdad que el escrito de la Fiscalía ha sido impecable, aunque a decir verdad tampoco tuvo que la fiscal esgrimirse mucho el coco porque  ni la defensa de la condenada lo niega. y es que unas señoritas, como dice la fiscal están en su derecho de  "alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario", lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender.  Y que quieren que les diga, estoy totalmente de acuerdo, y por qué digo esto. Porque la  Srta. Maestre y el resto de personas que realizaron el acto en la capilla acudieron pintadas en sus propios cuerpos con las palabras con las que  ahora se ofenden porque las utiliza textualmente la fiscal del caso. Es decir, si ellos utilizan esos términos se trata de libertad de expresión pero si los utiliza otro con el que no están de acuerdo, estamos ante insultos, menosprecios y no sé cuantas cosas más. Demencial.

García MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario