lunes, 5 de diciembre de 2016

Comentario editorial del 04-12-16

COMENTARIO EDITORIAL DEL 04-12-16

La semana: Pues como siempre de todo un poco, la resaca de la muerte de Fidel Castro, con toda la comedia parasitaria que montaron las autoridades cubanas, sobre el que fue su líder, aunque el pueblo se  estuviesen muriéndo de hambre. Pero aun así a  Fidel Castro solo  lo absolverán sus hermanos ideológicos, los nostálgicos de la izquierda revolucionaria, las dictaduras comunistas, convertidas en capitalistas, las naciones africanas, la mayor parte de los españoles o de los que aborrecen en  EEUU. A EEUU en cualquier parte del globo, especialmente en Hispanoamérica, aunque sea injusto e incluso asqueroso un sector mas que amplio de la historia absolverá a Fidel Castro, pero no por ello podrá ocultar que un día llegó el comandante al poder y ese día, como anuncia una canción de Carlos Puebla escrita para adularlo expresamente, se acabó la diversión, la libertad y la prosperidad y la Isla, quedó detenida en un océano de totalitarismo y miseria. Un océano que a día de hoy sigue separando a la Isla de las naciones libres y un océano, que desearíamos que desapareciese para que un día podamos gritar de todo corazón “Viva Cuba Libre”.

Por otro lado esta semana el Gobierno de la Nación volvió anunciarnos una subida de impuestos. La ausencia de mayoría absoluta exigía alcanzar acuerdos para formar Gobierno, pero la consecución del ansiado consenso político se ha traducido en la coincidencia absoluta de los partidos mayoritarios en exprimir cada vez más el bolsillo del contribuyente para mantener en pie un sector público cada vez más ineficaz.

 Muy poco ha tardado el PP en ponerse de acuerdo con el PSOE para lanzar una nueva serie de subidas fiscales con el único fin de elevar la recaudación a toda costa, sin importar los negativos efectos que supondrá esta política para la creación de empleo y riqueza.

Entre otras cosas el Consejo de Ministros ha aprobado una subida del Impuesto de Sociedades por la puerta de atrás, así como un nuevo aumento de los Impuestos Especiales sobre el tabaco y el alcohol, además de elevar las cotizaciones a las rentas altas

El Gobierno nos quiere sacar los cuartos hasta asfixiarnos, sin embargo fíjense que sólo con el cierre de todas las televisiones públicas  empezando por TVE --cadena tutelada por comisarios políticos del Gobierno que esta semana se ha dedicado casi exclusivamente a homenajear al tirano Fidel Castro-- y otros chiringuitos dedicados al clientelismo y la propaganda política se ahorraría una cantidad similar a la que el Gobierno espera ingresar con esta feroz,  subida de impuestos, que es ya la  enésima  desde que Rajoy llegó al poder.

Capítulo aparte merece la desfachatez del Ministro Montoro para mentir de forma tan descarada cuando dice,  que tanto él como Rajoy y otros dirigentes de su partido prometiesen bajar los impuestos en la última campaña electoral, en un claro ejercicio de cinismo que resulta ofensivo,  que le inhabilita todavía más y  que debía de haber dejado de ser Ministro de España. Bien es cierto, que en eso no se distingue de la mayoría de sus compañeros de Consejo de Ministros, empezando por el presidente Mariano Rajoy, que si por algo se han caracterizado es por su total y absoluto desprecio hacia los ciudadanos, a los que en lugar de servir, como es su obligación, sangran a impuestos y engañan, movidos exclusivamente por su interés particular que no es otro que mantenerse en el poder a cualquier precio.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario