domingo, 14 de enero de 2018

Comentario editorial del 14-01-18

COMENTARIO EDITORIAL DEL 14-01-18

La semana: Pues muchas han sido las cosas que se hablaron en este país, entre ellas la comparecencia del dos Ministros de Economía en el Congreso, un ladrón y un mentiroso compulsivo que si en este país hubiese justicia ambos tendrían que estar en la cárcel. Me estoy refiriendo a Rato y Solbes.

 

Se habló de Cataluña, que están a ver quien va ser el nuevo presidente y los que están en la cárcel quieren mentir, diciendo  que acatan la Constitución para salir de ella, aunque de momento el juez los mantiene a raya.

 

Se habló y además mucho de la violencia de género, parece que hay un sector en la sociedad, especialmente hombre que parece que se volvieron locos. Aunque permítanme que gran culpa de que exista esta violencia es debido a la justicia que hay en España, aquí se puede matar, violar, robar,  etc. Entras en la cárcel por una puerta y si me apuras sales por otra, es decir, no hay un escarmiento duro para esta gentuza.

 

Pero también se habló se la subida de las pensiones, durante este mes, todos los pensionistas recibirán la carta correspondiente, si es que no la recibieron ya, de que su paga sube el 0,25 %, cantidad muy por debajo del IPC anual, lo que hace perder poder adquisitivo. Las reformas aplicadas hasta el momento no dan resultado. El Gobierno del PP dice que la creación de empleo equilibrará las cuentas cuando alcancen los 20 millones de ocupados, pero desde mi modesto entender, el problema de fondo no radica en el mercado laboral sino en el progresivo envejecimiento de la población al que está abocada España, lo que hace que  en el futuro la calidad de vida se reducirá de forma drástica.

 

Lo más grave, sin embargo, es que mientras unos partidos miran hacia otro lado, evitando explicar este funesto panorama a la opinión pública, como es el caso del PP, otros se dedican a lanzar promesas irreales con el único fin de ganar votos, tal y como ha anunciado esta semana el PSOE. El líder socialista ha optado por copiar algunas de las desastrosas ideas engendradas por Podemos tras plantear una nueva subida de impuestos.

El Gobierno de Mariano Rajoy, por su parte, prefiere permanecer impasible a la espera de que las reformas aprobadas vayan haciendo su efecto en forma de menores prestaciones, sin advertir de tal panorama a la población ni, lo que es peor, proponer nuevas reformas con el fin de facilitar y fomentar el ahorro privado, única tabla de salvación de los futuros jubilados. Asimismo, Ciudadanos tampoco propone nada específico en este ámbito.

Así pues, ningún partido está dispuesto a afrontar el problema de las pensiones con la seriedad y responsabilidad que requiere esta importante y urgente materia. Nadie, hasta el momento, se atreve a abrir un debate sobre la necesidad de transitar hacia un sistema mixto o de capitalización, tal y como ya ha sucedido en la mayoría de los países ricos. La factura de semejante despropósito político correrá, como siempre, a cargo de contribuyentes y pensionistas.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario