domingo, 10 de febrero de 2019

Comentario editorial del 10-02-19

COMENTARIO EDITORIAL DEL 10-02-19

La semana: hemos tenido de todo un poco y cualquiera de las noticias que fueron portada durante los últimos siete días,  sería optima para hacer el editorial de hoy, pero permítanme que hoy enfoque mi comentario sobre algo que está preocupando a la sociedad española, de hecho es que para las 12 de la mañana de hoy, esta proclamada una manifestación, no solo en Madrid sino en muchas capitales de provincia convocada por los partidos de derechas, ante la deriva que está marcando  el gobierno con el presidente Sánchez a la cabeza.

Pero no cabe duda de que la manifestación programada para dentro de una hora, ya obrado el primer milagro: que el Gobierno de Pedro Sánchez imposte firmeza ante la intransigencia de los independentistas y se levante de repente de la mesa de negociación entre grandes aspavientos

La verdad, que estamos todos muy cansados de la sobreactuación del sanchismo: sus repliegues tácticos ya no engañan a nadie. Esos separatistas de los que ahora Carmen, la de Cabra, que esta como una cabra, dice distanciarse, porque no aceptan el marco constitucional. Pero yo le pregunto a la señora vicepresidenta, ¿pero lo aceptaban 48 horas antes?. Estos son los mismos que llevaron a Sánchez a la Moncloa; son los mismos de los que dependen sus presupuestos, que no fueron concebidos para el beneficio de todos los ciudadanos sino para comprar con nuevos privilegios la voluntad de los desleales; y son los mismos a los que sigue necesitando para optar a una investidura. Por eso nadie se cree los fingimientos constitucionalistas de este Gobierno desnortado y efectista; por eso y porque el documento que propone una mesa estatal de partidos con mediador no ha sido retirado y sigue encima de la mesa, esperando el momento oportuno para volver a las andadas bilaterales que sostiene el poder presente y futuro del sanchismo.

Hay una cosa que si esta clara, el independentismo catalán ha despertado el nacionalismo español de forma impresionante y, estos partidos de izquierdas que apoyan la fragmentación de España están abocados al desastre, y un buen ejemplo lo tuvimos en Andalucía.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario