domingo, 5 de mayo de 2019

Comentario editorial del 05-05-19

COMENTARIO EDITORIAL DEL 05-05-19

La semana: con una gran resaca electoral,  como todos sabemos, el pasado domingo se celebraron elecciones generales en España, con los resultados más negativos para la historia de este país, que queda ahora en manos de un político irresponsable, que no ha tenido problema en mentir sin tasa, en poner las instituciones a su servicio personal y en pactar con cualquier extremista que pudiese servir a sus planes a corto plazo.

Sánchez podrá seguir en la Moncloa, sin duda alguna, y teniendo varias opciones para seguir, incluso ser investido en segunda vuelta con los votos de Pablo Iglesias y, a partir de ahí, gobernar apoyándose en Podemos o Ciudadanos según convenga en cada momento

El resultado promete ser catastrófico para España en el medio plazo, pero es ya un desastre sin paliativos para el centro derecha: el hundimiento del PP es un castigo durísimo cuyas razones hay que buscarlas en lo ocurrido desde la llegada de Rajoy al poder en 2011, pero tampoco podemos negar que tiene que ver con una campaña que ha sido mal planteada y peor ejecutada.

Pero esto no ha sido solo un problema del PP, también Ciudadanos y Vox se han equivocado, el centro derecha ha planteado una campaña en la que en lugar de confrontar con los verdaderos adversarios, la izquierda, el separatismo y Pedro Sánchez, se han despedazado entre ellos para, al final, repartirse los restos del naufragio. 

En cambio,  la izquierda sí ha colocado a Vox en el centro del debate político y movilizar a sus votantes con la supuesta llegada de la extrema derecha, una táctica no menos efectivo por más que estuviese basada en la mentira.

Unas mentiras y una campaña de intoxicación que han contado hasta el último momento con el apoyo de unos medios de comunicación absolutamente serviles con el poder. Las televisiones, buena parte de las radios y no pocos periódicos han vuelto a demostrar que son uno de los grandes problemas de España.

No cabe duda de que el resultado de las últimas elecciones abrirá con toda posibilidad una época muy complicada para nuestro país, ya no solo en lo económico sino también en lo  político. No debemos de olvidar  que el plan de buena parte de la izquierda es avanzar hacia un cambio de régimen que pase por eliminar lo que hasta ahora han sido los grandes frenos a su ambición liberticida: la soberanía nacional y la Corona.

En resumen podemos decir, que el resultado de las elecciones del pasado domingo, son una terrible derrota para los que creen en una España unida, fuerte y trabajadora, frente a los que desean cuartearla, dividirla  y seguir viviendo del presupuesto público, es así y no cabe cerrar los ojos a la realidad, y si nos preguntamos ¿Qué pasará mañana? Ay mañana, mañana será otro día.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario