domingo, 19 de mayo de 2019

Comentario editorial del 19-05-19

COMENTARIO EDITORIAL DEL 10-05-19

La semana: como siempre hemos tenido de todo un poco, ya en la recta final de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, por lo que todos los partidos políticos están, sobre todo las juntas locales, que son las que realmente patean los pueblos y hablan con el ciudadano, pisando el acelerador a tope, a todos les queda una semana de infarto y creo que nunca los políticos locales estuvieron tan próximos al ciudadano. La verdad que todas las elecciones son importantes pero las municipales son las que nosotros elegimos a los representantes que más cerca están de nosotros, con los que compartimos el día a día.

Pero en España se habló de otras muchas cosas, en Francia fue detenido uno de los sanguinarios de ETA, Josu Ternera, que fue el artífice del atentado de la casa cuartel de Zaragoza donde murieron 11 personas entre ellos siete niños. Hay una cosa que me llama la atención, ¿si estaba localizado desde hace 17 años, ¿cuál es el motivo de detenerlo ahora? Dicen que este criminal está enfermo, si quieren apostamos  que vendrá a España y como Bolinaga, lo dejaran en libertad por razones de humanidad. ¡Qué país este!.

Por otro lado esta semana el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez no solo se expone a una fuerte crisis diplomática por no respaldar a EEUU en Oriente Próximo, sino que también están en juego contratos y cientos de puestos de trabajo, al que hay que sumar la imagen externa de nuestro país. Conviene recordar que el navío español estaba a pruebas y bajo el examen de las fuerzas armadas norteamericanas, ya que la marina estadounidense tiene previsto adquirir 20 buques de estas características, que aspiran a ser construidos en los astilleros españoles de Navantia, que sumarian unos veinte mil millones de euros y muchos puestos de trabajo.

Evidentemente este tipo de maniobras del Gobierno español no va ayudar a que se confirmen estos contratos.  Más bien despierta desconfianza, tanto para los presentes contratos como los que puedan proceder en colaboraciones futuras amén de que España es un país no fiable.

Conviene recordar que con Zapatero ya se hizo un desplante que tuvo sus consecuencias, tanto diplomáticas como económicas, ahora su clon hace otra acción que raya en la traición, por mucho que lo quieran disimular las ministras de turno, en esta ocasión lo negativo es que con Trump el brinco es más corto así que las respuestas se verán pronto. Recemos para que Dios proteja la ignorancia.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario