domingo, 30 de junio de 2019

Comentario editorial del 30-06-19

COMENTARIO EDITORIAL DEL 30-06-19

La semana: como siempre hemos tenido de todo y la verdad que podíamos empezar por el viaje del Presidente de Gobierno a Granada para inaugurar la línea del AVE Madrid – Granada, teniendo como resultado un colosal despliegue de hipocresía política y no solo por ver el espectáculo de cómo un tren del siglo XXl circula por una vía del XlX, con tramos que no puede superar los 37 Km/h. si no que paralelamente a esto, nada es comparable con lo desvergüenza de Sánchez, quien, tras ensalzar el "Valor ecológico" del tren, no ha dudado en enviar un Falcon a Granada para volverse en él a Madrid y desde el aeropuerto de Madrid a la Moncloa en un helicóptero.

Lo cierto es que la hipocresía del Presidente del Gobierno cuenta con el favor de una casta periodística cortada por el mismo patrón, donde se descuelgas gurús que hacen exactamente lo opuesto a lo que predican. Si Sánchez fuese del PP, la furia de la izquierda política y su brazo mediático sería formidable, y se le acusaría de ser un sujeto sin escrúpulos ni conciencia ecológica que acabaría por destruir el planeta.

Pero lo que se llevo la palma esta semana, fue la decisión de RTVE de conceder una entrevista en horario de máxima audiencia al histórico capo del brazo político de ETA Arnaldo Otegi, lo que constituye un ultraje a la memoria, a la humanidad y a la justicia de las víctimas del terrorismo. Como el resto de los Bildutarras, el secuestrador Otegi jamás ha condenado los crímenes de ETA.

Solo los partidos constitucionalistas como PP, Ciudadanos y Vox han reprobado debidamente esta forma de blanquear a Bildu, con la que en su día ETA presumió de haber "Ganado la batalla de la ilegalización". El silencio del PSOE es tan elocuente como el de la extrema izquierda podemarra y los golpistas catalanes, es decir,  quienes instalaron a Sánchez en la Moncloa, con quien Sánchez no tendría problemas en volver a pactar.

Por otro lado esta semana hemos conocido una sentencia del Tribunal Supremo, sobre las costas de los pleitos con Hacienda, que la verdad no deja de ser una excelente noticia para el contribuyente, por sus consecuencias legales: el Tribunal Supremo ha tumbado una reglamentación a todas luces ilegal, sacada por Montoro, para hacer más desigual aún la relación entre la Agencia Tributaria y los ciudadanos. El nefasto ministro  de Hacienda de Rajoy se había inventado un atropello para que, ir a juicio contra la Agencia Tributaria conllevase siempre un coste, algo profundamente inmoral que tenía por objetivo desalentar al sufridísimo contribuyente para que no luchara por sus derechos.

García MOLINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario